2020, Histórico, Inforsalud

Inforsalud 2020

XXIII Congreso Nacional de Informática de la Salud 2020

3, 4 y 5 de Marzo de 2020.

Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding

Calle Alberto Alcocer

28036 Madrid.

Información general

Introducción y objetivos

Nuestro XXIII Congreso Nacional de Informática de la salud bajo el lema “Transformando nuestro Sistema de Salud”. Un nuevo enfoque que está llamado a transformar la forma de trabajar de nuestros profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia y los gestores hasta los ciudadanos como objetivo central Esta revolución está llamada a transformar la forma de trabajar de los profesionales, la toma de decisiones en el ámbito de la gestión y en el ámbito clínico. Todo ello gracias a la inmensa información almacenada y a las crecientes capacidades tecnológicas existentes para tratar todos estos datos y convertirlos en información útil. Esto nos permitirá transformar la forma en que se prestan los servicios de salud a los ciudadanos, la toma de decisiones

clínicas, de gestión y la planificación, y que permitirán una sanidad más precisa y más centrada en el paciente y lograr una medicina personalizada. Este INFORSALUD 2020 ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la salud, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de cómo avanzar en la transformación de nuestro Sistema de Salud. Tanto el comité organizador como el científico aceptamos la responsabilidad que esto supone y trabajamos para ofrecer un congreso donde compartir, formar, desarrollar y acompañar a todos los profesionales en el buen uso de las TIC.

 

Es por tanto que el programa del Congreso incluye sesiones de debate con relevantes ponentes implicados en la digitalización de la salud.

 

Además, se considera imprescindible recoger las experiencias de los investigadores y profesionales, en sesiones específicas para su participación, en forma de comunicaciones (orales o en formato poster) y proyectos innovadores, estos últimos se presentan en sesiones abiertas al público.

 

INFORSALUD 2020 es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y a la eficiencia de los sistemas sanitarios.

Las modalidades de Presentación de Experiencias al Congreso podrán ser:

 

  1. COMUNICACIONES Y POSTERES

Se dispondrá de 10 minutos para la presentación, cada póster tendrá un espacio asignado para presentar su trabajo. Los trabajos versarán sobre el desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento con una de las áreas temáticas del Congreso.

 

  1. PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Se consideran proyectos de innovación aquellos trabajos que ofrezcan una solución que mejore la eficiencia, la calidad o la seguridad de los pacientes me­diante un proyecto que incorpore alguna herramienta TIC, además es necesario que presenten resultados de los efectos del proyecto en el ámbito sanitario. Los proyec­tos de innovación seleccionados serán presentados por profesionales sanita­rios (como coautores puede constar la industria) en sesiones disponiendo de 15 mi­nutos para ello. Se presentarán en sesiones especificas del día 15 de marzo, sin coste de asistencia para una mayor promoción.

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS

– Se deberá enviar el resumen del trabajo a través de la plataforma de envío de resúmenes antes del 20 de enero de 2020, para su evaluación por el Comité Científico.

– No se aceptarán resúmenes que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

– El contenido del trabajo se debe estructurar en: Objetivo, Bibliografia, Material y Métodos, Resultados y Discusión.

– Los datos personales del autor o autores no deben aparecer en el texto del resumen

– Se aceptarán como máximo ocho autores, incluido el ponente.

– La extensión máxima para el título será de 100 caracteres.

– El texto del resumen completo no deberá superar los 3500 caracteres, y no se podrán introducir tablas ni gráficos.

– Todos los trabajos serán sometidos a evaluación por parte del Comité Científico. Los autores se comprometen a aceptar de antemano su decisión.

– De entre todos los trabajos presentados en el congreso, el Comité Científico concederá un premio a la mejor comunicación y al mejor poster y serán seleccionados para su publicación en la Revista I+S y se le concederá una inscripción gratuita para la siguiente edición.

– El envío de resúmenes implica el consentimiento del autor para su publicación en el libro de comunicaciones del congreso en formato electrónico con registro ISBN.

– Solo se aceptarán trabajos que no hayan sido publicados con anterioridad en ningún formato (revista, soporte informático, web).

– El Comité Científico del Congreso se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio o publicación redundante.

– El ponente debe ser uno de los autores. Aquellos trabajos cuyo ponente no haya realizado la inscripción antes de la finalización del plazo publicado podrán ser retirados del programa del Congreso.

– Por tanto algunos trabajos enviados para su evaluación como comunicación pueden ser invitados por el Comité Científico para sea presentado como pósteres.

– En el caso que su trabajo sea aceptado deberá enviarse a la secretaría técnica , comunica@cefic.es, bajo el siguiente formato:

*Extensión máxima de 6 páginas (objetivo, material y método, resultados y discusión)

* Habrán de estar en formato Word, empleando la plantilla que se encuentra disponible en la web del Congreso. No se admitirán trabajos que se reciban en otros formatos.

 

Normas específicas para los pósteres

Las normas para la presentación de los pósteres son:

* Ancho 0.90 com y alto 1.20 m medidas máximas no intercambiables (organización siempre vertical, no permitiéndose en apaisado)

* Libertad absoluta para componer el póster, siendo recomendable que tango título como autores figuren en el centro de la zona superior del papel.

 

Normas específicas para los Proyectos Innovadores

El Comité Científico comunicará al primer autor por correo electrónico su decisión:

* Si es aceptado el proyecto para su presentación

* En el caso que su trabajo sea aceptado deberá enviarse a la secretaría técnica, comunica@cefic.es, bajo el siguiente formato:

– Extensión máxima de 10 páginas (objetivo, material y método, resulta­dos y discusión)

– Habrán de estar en formato Word, empleando la plantilla que se en­cuentra disponible en la web del Congreso. No se admitirán trabajos que se reciban en otros formatos.

 

ÁREAS TEMÁTICAS

  1. Salud digital
  2. Integración datos sociales
  3. Salud y movilidad
  4. Análisis de datos y generación del conocimiento
  5. Innovación y salud
  6. Interoperabilidad
  7. Las TIC en la mejora de la eficiencia y la calidad
  8. Internet de las cosas
  9. Medicina de precisión
  10. Salud pública
  11. Corresponsabilidad del ciudadano
  12. Experiencia del usuario
  13. Seguridad Digital
  14. Experiencia TIC en Enfermería
  15. Experiencia TIC en Farmacia

Programa

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Entidades de apoyo

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